Liderazgo Educativo Salesiano

¿De dónde surgió esta iniciativa?

Logo-Italiano-sito.jpg

Los laicos comparten el Carisma Salesiano con las Hijas de María Auxiliadora y por eso necesitan comprender mejor junto a las hermanas  la importancia de la presencia salesiana, para replicar a "Don Bosco" y a "María Mazzarello" en nuestros patios de cada una de nuestras obras.  Es indispensable una FORMACIÓN CONJUNTA donde se pueda, sobre todo mantener el ESPIRITU DE FAMILIA, con un ambiente cálido y fraterno y sobre todo formativo, hablando el mismo lenguaje, desde la propuesta Salesiana a nivel mundial con las características que nos identifican.

 

En el documento, Christi fideles Laici de San Juan Pablo II, en 1988, se habló de la vocación y misión de los laicos y de sus ministerios. Fue una ocasión muy fructífera para que toda la Iglesia reflexionara sobre la vocación, sobre la misión de los laicos, pero también sobre el ministerio laical que San Pablo VI había reformado abriendo el camino ministerial, no sólo para los que iban camino al sacerdocio, sino también para los laicos, permitiéndoles el acceso a ser lector y acólito. Además, en el reciente Sínodo amazónico, se habló mucho del tema del ministerio y, en particular, de la Carta Apostólica en forma de Motu Proprio Ministeria quaedam, el documento con el que el Papa Montini, en 1972, reformó los ministerios”. 

DESTINATARIOS: Está dirigido a religiosas y laicos Lideres en una obra de las FMA

Líderes: son las hermanas y laicos que cumplen el rol de animación educativo pastoral. (Directores/as, coordinadores, administrativos, responsables de ámbitos)

 

Duración: La formación tendrá una duración de tres años. Al finalizar se pretende que los participantes reciban un certificado con valor curricular.

 

Certificación: Se hará gestiones para que esta experiencia sea en calidad de DIPLOMADO avalado por la USB certificados con valor curricular.